jueves, marzo 23, 2006

Las treguas las carga el diablo

Todos contentos, la gente se felicita...Comentarios efusivos, de victoria... ¿Qué victoria? Pues de momento ninguna. Los que tienen armas, los que estorsionan empresarios, esos mismos, siguen haciéndolo. Y encima piden favores políticos. Esto empieza a parecer eso de la ley de la oferta y la demanda.
Es bueno que los terroristas den un alto al fuego, claro, pero eso no implica que la justicia y la policía deban dejar de perseguir a los que siembran el miedo desde hace 50 años. Me da más miedo ETA con las armas paradas y sin ser perseguida, que viceversa. ¿Por qué? Porque la historia da lecciones, y gracias a ella ahora sabemos que los marchistas-leninistas-terroristas usan las treguas como una carrerilla que les permite coger fuerza. No podemos sonreír cuando escuchamos a un encapuchado (quítate la capucha si tienes huevos, que para matar ya los tienes) decir que las armas irán al cajón si hacemos todo lo que ellos quieren. ¿Quién se han creído que somos? Claro que una bomba destruye al hombre; pero lo que no destruye es la dignidad, la verdad ni los principios. Eso no lo destruyó ni la II Guerra Mundial.
Por lo tanto, ante este alto al fuego, la sociedad española, el gobierno y todos los grupos políticos deben mostrar una actitud de insufuciencia. Ellos, los que matan, saben que nunca conseguirán lo que quieren; nosotros, los que lo aguantamos todo, sabemos que por mucho que digan, siempre guardarán una pistola en su cintura.
Solo hay una solución: que ETA abandone su particular batalla, que se entreguen y que sean juzgados dignamente. En ocasiones, la palabra perdón no existe...Y este es el caso.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

2:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

3:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home