jueves, febrero 16, 2006

El enemigo lo tienen en casa

Es habitual oír últimamente eso de: “Esto va a acabar en la Tercera Guerra Mundial”. La gente no lo dice porque sí ni por la tendencia al sensacionalismo que existe en nuestra sociedad, sino que hay unos fundamentos para plasmar tal afirmación. Con el conflicto de las caricaturas de Mahoma, la victoria de Hamás y las amenazas iraníes sobre el lanzamiento del “gas mostaza” la gente tiene suficientes argumentos para estar asustada.

Desde mi parecer, una Tercera Guerra Mundial no es posible si la entendemos como los dos anteriores conflictos bélicos ocurridos durante el s.XX. Esas guerras eran occidentales. Nada que ver con la situación actual ya que ahora Europa está más unida que nunca. Lo que sí se está empezando a dar (es más, empezó aquel funesto once de septiembre de 2001) es una Guerra Mundial de Intereses Islámicos para hacer pagar su pobreza y su mero desarrollo a Occidente, ya que creen que es el causante de todos sus males. Una guerra sustentada en las amenazas y en los atentados en nombre de Alá y Mahoma, en definitiva, lo que ellos mismos llaman la Guerra Santa.

Pero lo que Oriente Próximo desconoce es que el enemigo lo tiene en casa…Más cerca de lo que cree. Su fanatismo, su tozudez por unir religión y Estado, y su desprecio hacia la occidentalización son sus males, unos males que solo ellos pueden remediar. Es hora que la pasión deje paso a la razón (el romanticismo ya ha hecho suficiente daño a la historia mundial), que las armas se conviertan en rosas y que la guerra y la violencia sean, para bien de todos: paz y amor.
(publicado también en
www.iberiasemanal.tk )

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

2:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

3:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home