miércoles, enero 25, 2006

¿Piqué se va del PP o el PP se va a pique?

Los partidos políticos, como los individuos, no deben perder nunca sus raíces, ya que una amnesia de los orígenes es la mayor traición. Pueden evolucionar, retroceder, modificar aspectos secundarios; pero nunca olvidar aquello para lo que algo nació.

El PP catalán, sin quererlo, está borrando los pilares básicos sobre los que se sustenta su partido. Palabras como nación, el CAC u otros términos y decisiones que el Tripartito (aunque a estas horas ya no sabemos si son bi-, tri-, cuatri- o mono-) ha tomado en los últimos meses, deberían ser duramente criticadas por los populares, pero esto no es así. No es así porque las personas que forman el PPC parece que no conocen su historia, su ideología, en definitiva, su tradición. Porque una cosa es querer evolucionar o adaptarse a ciertos aspectos de la sociedad actual y otra cosa muy distinta es querer crear, poco a poco, un nuevo partido, que podría venir a llamarse: Partido Progresista de Catalunya.
Piqué, Vendrell y cía. se están bajando los pantalones en frente de ERC, CiU o el mismísimo PSC-Ciutadans pel canvi…¿de régimen?-. Y esta bajada de pantalones es causada porque estos políticos (de los que no pongo en duda sus conocimientos) no conocen o no quieren reconocer los ideales del partido en el que están. Y como pasa con los individuos, cuando uno olvida sus orígenes acaba cayendo por el mismo peso de la gravedad. Por eso Piqué estuvo a punto de caer ayer, pero parece que Rajoy le dio un voto de confianza, a la vez (esperemos), que le recordó en qué partido milita. Esperemos que este cojín que ha frenado el descenso del jefe de los populares en Catalunya, no sea el origen de otra caída: la del PP.

“Un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir” Alberto Lleras Camargo

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece bien que el PP esté en contra del Estatut y de todo lo que le está rodeando. Sin una oposición clara, todo se daría por válido y necesitamos a alguien que critique para que las cosas funcionen bien, para que se busque la perfección en las cosas. Pese a ésto, el PP se esta excediendo en llevar la contraria a la izquierda.
Buen argumento truan!

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado señor,

La coherencia y el respeto a la tradición no implican necesariamente política de tierra quemada o de cuanto peor, mejor. El PP podría ser una excelente oposición sin necesidad de destruir las formas. En Cataluña, por ejemplo, Josep Curto fue uno de los más duros opositores que jamás tuvo Jordi Pujol y nunca dejó de ser una persona muy educada y de trato exquisito.

8:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo... nunca se deben olvidar los orígenes ni renunciar a ellos, ya que eso indica falta de profesionalidad y, peor todavía, el desconocimiento de uno mismo. Ante todo, considero que se ha de ser coherente con las decisiones tomadas, en este caso la de Piqué de ser líder del PP en Catalunya, ya que sino se perjudica a la imagen del partido, poniendo de manifiesto una gravísima inconsistencia... moral, ética y política. Sr. Piqué... repase su ideología, ya va siendo hora de que se entere donde está...Y se está a las buenas, y a las malas. A las buenas todos sabemos estar, muchos no saben dar la talla a las malas...

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me cae bien Piqué.
Sabes que Cataluña es distinta, y todas las instituciones que estén en Cataluña, o aceptan el pacto de "catalanizarse" o no se comen un rosco. Creo que Piqué ha sabido catalanizar, como lo ha hecho Camps en Valencia...
Bien es cierto que se le puede ir de las manos, pero el es el jefe del PP en Cataluña o es una marioneta?

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

2:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

3:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home