jueves, mayo 04, 2006

Derecho civil, derecho penal y…¿derecho animal?

"La fuerza es el derecho de las bestias."

Marco Tulio Cicerón
Mi reacción y la de mucha gente al oír la noticia sobre el proyecto gran simio fue: “¡Pero por favor, ahora los animales tendrán más derechos que los hombres!”. Todos los que creemos esto, nos quedamos tan anchos al soltar tal afirmación, pero el otro día entendí que es totalmente errónea. Lo correcto no es pensar que los monos deben tener más o menos derechos, lo correcto es saber que ningún animal, a excepción del hombre (racional, claro), puede ejercer un derecho.

Busco en la web de la RAE la definición de derecho. En la acepción nueve encuentro: “Facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de su vida”. Pues eso es lo que mucha gente no sabe (ni los asesores de ZP). No saben que el derecho solo lo puede ejercer el hombre, no porque nosotros queramos, sino porque es algo que hemos creado para ordenar y regular nuestra convivencia. Así que, los monos, por muchos derechos que se les den, no los podrán llevar a cabo.

Darle derechos a un animal, es lo mismo que comprarle a un recién nacido un coche. ¿Para que gastar esfuerzos en dar cosas que serán inutilizadas? Yo no lo entiendo, pero seguro que aquí giran muchos intereses políticos...

Mucha gente, puede decir ahora, que muy bien, que los animales no pueden tener derechos, pero que tampoco pasa nada por crearlos, que son simples palabras. Pero las palabras tienen un peligro escondido. Y es que las palabras en el fondo son el reflejo de pensamientos, y como diría Voltaire: “Una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento”. Pues esto es lo que puede suceder. Es muy bonito pensar en la vida de los monos y que no sean torturados, a nadie nos gusta todo esto…Pero hay que llamar a las cosas por su nombre. Si quieren que hagan más leyes de protección animal y mayores sanciones, pero lo que no se puede consentir es que impongan derechos a los animales. Por respeto a las personas y porque ¿qué pasaría si un animal mata a otro? Con el nuevo proyecto, se supone, un mono podrá denunciar a otro…Muy lógico.

Si este proyecto tira hacia delante (con el permiso de los monos), será un nuevo paso para que las palabras queden vacías de significado y llegue un día en que cada uno le llame a cada cosa como quiera y la sociedad, que se rige por la comunicación, la cual es posible por las palabras, sea un caos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimado Sr.Giorgio,

Hace pocos días volví de Estados Unidos. Me hicieron quedar para realizar algunas corresponsalías, ahora estoy en Latinoamérica por el caso de la nacionalización de Evo Morales. Sin embargo, me gusto ver que no apoya una ley tan disparatada com la del Simio. Pero lo que tiene de disparate, tiene su lógica. Creo que lo del Simio, Afinsa, Fórum Filátelico...son distraccónes políticas emprendidas por parte del PSOE. El objetivo: tapar el caso Bono. Sin embargo, a pesar de estas conjeturas sin ningún tipo de fundamento pienso que es una estúpidez sublime decir que los monos tienen derechos, pero eso no es problema nuestro sino de los juristas que ya veremos donde acaba todo esto.

Siga en su línea porque si algo tiene usted son principios...no se aferre mucho a ellos, pero no los pierda.

Un saludo,

Cleveland

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

3:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home