jueves, octubre 19, 2006

Firma que firmarás


Parece que Mas no firma suficientes autógrafos por la calle, razón por la cual ha decidido manchar su bonito cartel electoral con esa "grafía" que, a su parecer, es el broche que confirma todas sus promesas. Como aquella de no pactar con el PP. En esta ocasión, tuvo que volver a ejercitar su mano (derecha o izquierda, que más da) y comprometerse ante un notario que JAMÁS, JAMÁS Y JAMÁS...Formaría coalición con los populares durante la siguiente legislatura.

Un acto muy catalán, sin duda, ya que los fundadores de esta figura de oficio tan aburrido, pero tan gratificante económicamente, tiene origen en estas tierras bañadas por el mediterráneo. La cita célebre que lo confirma: "Al sac y ben lligat" ("en el saco y bien atado"). Y así es como Mas cree tener la presidencia de la Generalitat, esa institución que le provoca una excitación fuera de lo común y por la cual suspira día y noche.

Arturo (hasta 1999, según confesaba en La Vanguardia) tiene claro que su palabra no es suficiente para ganar al inepto Montilla, así que si a partir de ahora le ven con una estilográfica en mano...No se asusten, pídanle un deseo y déjense firmar por él. A lo mejor, sus sueños se harán realidad. ¡Pero cuidado! que si algo falla, esa firma puede desaparecer y el PP ser bienvenido para que el delfín de Pujol se alce con el gobierno de esta nuestra comunidad. Y es que contra las ansias de poder, no hay firma que valga.