martes, septiembre 26, 2006

El crack que viene: Iniesta


Tenía razón Lotina cuando en la vuelta de la vigente Supercopa de España pedía a gritos que el mediocampo del Barça estuviera formado por el tridente Deco-Iniesta-Xavi. Una apuesta ofensiva, mucho, con demasiado peligro, pero por algo el Barça es el mejor del mundo. La clave está en este "copito de nieve" (el auténtico, y este sí, queso manchego...para que te enteres Montes) que cada vez que coge el balón levanta de sus asientos a los que de verdad entienden de fútbol.

No podemos hablar de un Globber-Trotter, en ningún caso. Andrés no necesita elásticas ni sombreros para hacer del fútbol el deporte rey. Iniesta recibe el balón, mira, se gira, recorta con finura y da el pase apropiado en cada momento. Es, como dijo Pekerman de Riquelme, uno de los pocos jugadores que todavía sabe a qué juega. Por decirlo rápido y conciso: el mejor jugador que España va a tener en los próximos años. No venderá tantas camisetas como Beckham, no rodarás tantos spots como Ronaldinho...pero en lo que nos interesa, en el tiki-taka, nadie le va a superar. Y no siento que apuesto fuerte, sino con seguridad de lo que digo.

Por lo que hace al mediocampo culé, poner al tridente anteriormente nombrado es un peligro defensivo, pero una máquina de crear fútbol en campo contrario. El de Fuentealvilla, Deco y Xavi también pueden cortar contraataques y así evitar que todo quede en manos de la defensa. Es arriesgado, pero así es como gana el Barça sus últimos encuentros. Apostemos por este equipo titular, goleemos en las primeras partes y saquemos al escudero en la segunda. Pero que Andrés juegue, sobre todo.